Pasar al contenido principal
Logo Top

Futuros oficiales de la Fuerza Aérea de Chile visitaron la Casa de los Halcones Valientes

Con el propósito de intercambiar conocimientos y experiencias, la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile, FACH, visitó el Comando Aéreo de Combate No. 5, en Rionegro, Antioquia, unidad de su Fuerza Aeroespacial que por 32 años ha contribuido de manera significativa con la seguridad y progreso de Antioquia, Chocó y Sur de Córdoba.

La delegación, encabezada por el señor General de Brigada Aérea Juan Ilharreguy Niklitschek, Jefe de la División de Educación de la FACH, aterrizó en la rampa militar de la Base Aérea, donde fueron recibidos por el señor Brigadier General Fernando Correa Duque, Comandante del CACOM 5, quien les expuso la misión estratégica que cumple la Casa de los Halcones Valientes en todo el territorio nacional.

Posteriormente, los 56 Cadetes que cursan su último año de formación militar, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Unidad Militar, conociendo los proyectos de ciencia y tecnología que se desarrollan desde el Centro de Desarrollo Tecnológico Aeroespacial para la Defensa, CETAD, Además de las capacidades tácticas y operacionales de las aeronaves UH-60 Black Hawk, Arpía y Caravan C-208 en pro de la protección y defensa de la población.

El recorrido finalizó con una entrega de significativos reconocimientos e intercambio de los parches representativos de cada uno de los escuadrones, como símbolo de unión y hermandad.

Estas visitas académicas contribuyen a fortalecer las relaciones entre los miembros de las instituciones y estrechar los lasos de amistad de las Fuerzas Aéreas.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias