Pasar al contenido principal
Logo Top

Futuros Suboficiales subcampeones en concurso ZAGGI AESS RACE 2022

Alumnos del semillero de robótica de la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz” ocuparon el segundo lugar en la competencia ZAGI AESS RACE, categoría Básica-RF (Aeronave con radiocontrol), en la que participaron junto a otras Instituciones de Educación Superior del país, dejando en alto el nombre de la Fuerza Aérea Colombiana.

El evento académico y de investigación desarrollo e innovación de carácter nacional tuvo como objetivo promover la integración de los diferentes actores científicos, tecnológicos y usuarios finales, que faciliten la realización de alianzas estratégicas, con miras a un desarrollo de tecnología no tripulada en todo el territorio.

Para esta actividad cada equipo diseñó y fabricó un aeromodelo del tipo ala zagi race en la categoría RF. Para el caso de la ESUFA el ala zagui fue fabricada en foam board un material de bajo costo y bajo peso, con el que se pudo construir un prototipo ligero, versátil por su perfil aerodinámico el cual le permito alcanzar un buen rendimiento de sustentación y velocidad.

Esta competencia, se realiza cada año en Bogotá, catalogándose como un evento de interés en el sector porque promueve la ciencia aeroespacial e impulsa el desarrollo de tecnología no tripulada en Colombia desde las Instituciones Educativas, permitiendo fortalecer la investigación desde las bases más tempranas de los jóvenes.

Para el Alma Mater de la Suboficialidad es motivo de orgullo este logro obtenido por los futuros Suboficiales de la Institución que se forman integralmente para aportar a la misión aeroespacial de la Fuerza Aérea Colombiana.

Ad Astra

Autor
Comunicaciones Estratégicas ESUFA

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!