Pasar al contenido principal
Logo Top

GAORI, celebra 25 años al servicio de la comunidad en el oriente colombiano

La Base Aérea “CR. Luis Arturo Rodríguez Meneses”, conmemora sus 25 años al servicio de la comunidad en el oriente colombiano, reafirmando su compromiso de ejercer control en el espacio aéreo en el departamento del Vichada y soberanía sobre la frontera, y a su vez, para conducir operaciones aéreas que garantizan la seguridad del sector.

El Grupo Aéreo del Oriente tiene como premisa asegurar el control territorial y la protección bajo la doctrina de Acción Integral, la cual constituye una estrategia para para asegurar la acción social del Estado, de esta manera su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con otras instituciones públicas y del sector privado, han desarrollado una importante labor en los sectores más vulnerados de las regiones más recónditas del oriente colombiano.

En una estratégica zona del país, la cual cuenta con más de 62.000 hectáreas, las aeronaves de transporte, búsqueda y rescate son vitales para ejercer el control del espacio aéreo, GAORI ha sido una base estratégica para el país, trabajando incansablemente por la seguridad y desarrollando diferentes operaciones aéreas y misiones humanitarias conjuntas.

Ante los nuevos retos enfrentados por la pandemia de COVID-19, la estrategia del esfuerzo no armado de su Fuerza Aérea Colombiana, ha tenido como fin, ser un puente humanitario entre la Institución y las comunidades vulnerables a través de la acción social, dando a conocer las capacidades de la unidad no solo en misiones de combate, sino también de acciones comunitarias.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias