Pasar al contenido principal
Logo Top

Garantizando un recorrido seguro durante la semana mayor en el oriente colombiano

En el marco del plan “Viaje seguro”, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desde ya despliega su estrategia operacional de seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional, donde por medio de sobrevuelos en aeronaves de ala fija y rotatoria, vigilaran las principales vías del país durante la semana mayor.

En esta oportunidad, el Grupo Aéreo del Casanare mediante un trabajo coordinado e interagencial, fortalecerá la seguridad de propios y turistas que visiten la región del oriente colombiano. Esto por medio de control y vigilancia con drones tácticos operados por el Escuadrón de Seguridad y Defensa de Bases de la Unidad Militar, adicionalmente la aeronave Ranger Bell-206 y el Caravan C-208 realizaran operaciones de reconocimiento e inteligencia garantizando así un viaje seguro.

Durante el lanzamiento de la campaña en el municipio de Aguazul, Casanare, el GACAS realizó una actividad de sensibilización recordando las principales medidas de seguridad en carreteras, generando así una consciencia responsable teniendo como meta la reducción de accidentalidad durante esta temporada.

De esta manera la FAC reafirma su compromiso con el bienestar de los colombianos en el cumplimiento de nuestra misión institucional, garantizando que esta Semana Santa sea una experiencia segura y tranquila para todos los que visiten la región oriental de Colombia.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GACAS

Síganos en Google Noticias