Pasar al contenido principal
Logo Top

General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de EE.UU. visita Colombia

La General Laura J. Richardson, Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, aterrizó sobre la 01:00 de la tarde en el Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM de la Fuerza Aérea Colombiana en Bogotá.

Tras su llegada al país, la Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos iniciará una agenda durante los próximos tres días, que incluye reuniones con el Gobierno Nacional, el alto mando de las Fuerzas Militares y la visita a unidades militares estratégicas en diferentes zonas del territorio nacional.

Así mismo, participará en la instalación del “Seminario Mujeres, Paz y Seguridad” en Santa Marta, evento que se enmarca en los desafíos actuales, en áreas de la mujer, la paz, la seguridad; con el fin de crear conciencia en los gobiernos y la sociedad civil para que integren una perspectiva de género a todas las áreas relacionadas con la paz y la seguridad, así como formar capacidades a nivel regional.

Laura J. Richardson es la primera mujer General en asumir el cargo del Comando Sur (Southcom) de EE.UU, institución del Ejército encargada de cooperar en temas de seguridad con los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias