Pasar al contenido principal
Logo Top

Gestión social dejó huella en el suroccidente durante 2025

Miles de habitantes de los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca vieron fortalecida su calidad de vida gracias a iniciativas sociales, humanitarias y productivas que permitieron acercar servicios esenciales y apoyo comunitario a territorios priorizados del suroccidente colombiano. Estas acciones contribuyeron al bienestar colectivo y a la inclusión social mediante el trabajo articulado con autoridades locales, organizaciones sociales y líderes comunitarios, bajo el liderazgo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
 
Más de 5.300 personas fueron beneficiadas con jornadas de asistencia médica y humanitaria realizadas en sectores como El Hormiguero, Cali, Padilla, Imbilí, Ipiales y Francisco Pizarro, donde se brindaron cerca de 19.500 atenciones gratuitas en distintas especialidades de la salud. De manera complementaria, fueron entregadas ayudas como bicicletas, sillas de ruedas, medicamentos, ropa, calzado, artículos de higiene y material educativo, aportando a la movilidad, la prevención y el bienestar familiar, gracias al trabajo interinstitucional del Comando Aéreo de Combate No. 7, los Oficiales Profesionales de Reserva, otros integrantes de la Fuerza Pública, la Corporación Organización El Minuto de Dios, entidades privadas y funcionarios departamentales y municipales.
 
Un hito significativo fue alcanzado con la intervención en el municipio de Padilla, Cauca, territorio de difícil acceso por las condiciones del conflicto armado, donde no se había realizado una actividad de esta magnitud desde hacía más de tres años. Esta jornada permitió llevar atención integral y acompañamiento institucional a la comunidad, reafirmando el compromiso con la seguridad humana y la presencia del Estado, a través de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
 
Así mismo, más de 4.219 habitantes del suroccidente fueron beneficiados mediante actividades de acercamiento comunitario y trabajo con comunidades étnicas, a través de la entrega de mercados, elementos de aseo, medicamentos, leche y ayudas técnicas. Estas acciones sociales fueron complementadas con la entrega de más de 61.000 pañitos húmedos, 60.000 pañales, kits escolares, sillas de ruedas y obsequios de la campaña “Operación Gratitud”, así como con el fortalecimiento del proyecto de arroz orgánico en Guapi, Cauca, mediante la entrega de semillas.
 
De manera simultánea, fueron fortalecidos proyectos productivos como la diversificación en la producción de huevos de ASOPIHUA y la sostenibilidad del proyecto piscícola, lográndose rendimientos significativos para productores agropecuarios y acuícolas. A su vez, el Plan Corazón Amigo cumplió una labor relevante con el mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa José Eusebio Caro, sede Chuni, en Popayán, donde 368 estudiantes resultaron beneficiados tras adecuaciones locativas que dejaron como resultado espacios de estudio y recreación adecuados para el aprendizaje.

Con estas iniciativas, la Fuerza Aeroespacial Colombiana consolidó durante 2025 el trabajo de la Sección de Acción Integral en el suroccidente del país, fortaleciendo los lazos con la comunidad, acercando la presencia del Estado y aportando al mejoramiento de la calidad de vida de la población a través de acciones concretas de responsabilidad social.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CACOM 7

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia