Pasar al contenido principal
Logo Top

‘Go Fast’ al servicio del narcotráfico fue interceptada en aguas del Mar Caribe

A través de una plataforma de seguimiento se logró ubicar una lancha ilegal, para orientar la Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia.

Luego de labores de seguimiento se logró identificar una lancha rápida ‘Go Fast’ ilegal, al norte del Cabo de la Vela en aguas del Mar Caribe, la cual, al verse detectada por las autoridades, intentó infructuosamente realizar maniobras evasivas, siendo seguida por una plataforma de vigilancia de su Fuerza Aérea Colombiana, la cual logró guiar las Unidades de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, para luego realizar la interceptación de esta embarcación que al parecer tendría como destino Centroamérica.

Esta ‘go fast’ llevaba a bordo tres sujetos de nacionalidad venezolana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, así como una carga de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína, los cuales serían vendidos en el exterior por un valor de 12’800.000 dólares, lo que equivale a 48.640’000.000 de pesos colombianos, evitando que se llevara a cabo esta maniobra de delincuencia organizada transnacional, con la incautación de dichas sustancias.

Esta operación es el resultado de una gran sinergia operacional entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, las cuales vienen desarrollando diferentes acciones conjuntas para desarticular estas actividades de economía ilícita, con el respaldo de la Policía Nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO

Fuerza Aérea Colombiana

 

Marca Fuerza Aérea

 

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!