Pasar al contenido principal
Logo Top

Gobernación del Caquetá reconoce trabajo ambiental de su Fuerza Aérea Colombiana

La Gobernación del Caquetá reconoció el trabajo desarrollado en materia ambiental por el Comando Aéreo de Combate No. 6 (CACOM-6) de su Fuerza Aérea Colombiana (FAC), labor liderada por el personal militar de la Unidad.

El CACOM-6 tiene una gran responsabilidad y compromiso para coadyuvar a conservar los recursos naturales de los departamentos de Caquetá y Putumayo, puesto que su ubicación geográfica en el sur del país la caracteriza como una unidad militar estratégica, desde donde se combaten los flagelos que intenten perjudicar el medio ambiente.

Particularmente, la Escuadrilla de Medio Ambiente de esta base aérea al destacarse por su desempeño fue reconocida de manera personal el Gobernador del Caquetá Arnulfo Gasca quién en las instalaciones de CACOM-6 entregó un certificado a dos Suboficiales por su destacada y ardua labor en la conservación ambiental del departamento del Caquetá.

Los señores Suboficiales desde su llegada al CACOM-6 en 2020 han buscado de manera constante la mejora de todos los procesos y procedimientos ambientales que maneja la unidad en cumplimiento a la guía de Gestión Ambiental de la FAC, generado políticas de compromiso por parte del personal militar y civil que habita en la Unidad, mediante la constante capacitación, siendo en la actualidad el CACOM-6 ejemplo de compromiso en la gestión ambiental de la región.

Todas estas actividades se han visto reflejadas en el cumplimiento de todos los permisos y licencias ambientales como permiso de vertimientos y emisiones atmosféricas, permiso de concesión de aguas subterráneas que posee la Unidad como también en el asesoramiento en el proyecto de reforestación mediante la diseminación de semillas por aire denominada entrega verde los cuales han tenido seguimiento y control por parte de la Gobernación del Caquetá siendo ejemplo para otras entidades de la región por la gestión ambiental de la misma.

Además, este mismo reconocimiento fue entregado de manera personalizada a Oficiales y Suboficiales, quienes se han destacado por su labor y compromiso en diferentes ámbitos administrativos y operacionales, aportando así al cumplimiento de la misión institucional.

En el transcurso de la jornada el Coronel Jorge Pantoja, Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 6 expuso el proyecto de restauración aérea consistente en el esparcimiento aéreo de semillas las cuales son lanzadas desde aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana a una altura de terminada con el fin de que su proceso de germinación sea exitoso y contribuir de esta manera a disminuir el impacto ambiental de la deforestación.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando por la conservación de los recursos naturales, la flora y fauna de Colombia, generando diferentes estrategias que aporten a mejorar el medio ambiente.

Así se va a las estrellas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Comando Aéreo de Combate No.6

Síganos en Google Noticias