Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a banda dedica al contrabando de alimentos en Arauca

Con el fin de debilitar las estructuras de contrabando en el país, en una operación conjunta y coordinada entre su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Armada Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de una estructura dedicada al tráfico y contrabando de pescado en el departamento de Arauca.

En el desarrollo de la operación se realizaron 11 capturas, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización por los delitos de contrabando, concierto para delinquir, favorecimiento a servidor público y falsedad ideológica en documento público.

Así mismo, se incautaron 1.100kg de pescado procedente de Venezuela, cuatro computadores e información contable de interés investigativo y la inmovilización de un camión en el que movilizaban la mercancía.

Esta organización presuntamente utilizaba empresas fachada ubicadas en el departamento de Arauca para ingresar y distribuir la mercancía en diferentes pesqueras en el casco urbano y veredas aledañas.

Este trabajo conjunto, coordinado e interagencial logra debilitar las estructuras de contrabando, dando un golpe contundente a las finanzas de los grupos armados que pretenden atentar contra la economía y seguridad de esta región del país.

Su Fuerza Aérea Colombiana, continúa comprometida en la labor de vigilancia y control de las fronteras, poniendo a disposición todas sus capacidades logísticas y operativas para frenar aquellos grupos delincuenciales que pretenden atentar contra las finanzas en el departamento de Arauca.

Autor
Comunicaciones estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!