Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe contra Grupo Armado Organizado Eln, en Arauca

En una operación conjunta, coordinada e interagencial entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, Armada Nacional, la Policía y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de las Redes de Apoyo al Terrorismo (RAT) del Grupo Armado Organizado autodenominado Eln, en el casco urbano y área rural de Arauca.

Los detenidos eran requeridos por la Fiscalía General de la Nación y fueron identificados con los alias de "Pablo o Médico" capturado por los delitos de concierto para delinquir y rebelión; alias "Cenizo" cabecilla de milicia urbana de Arauca, capturado por los delitos de rebelión, extorsión agravado y concierto para delinquir, alias "Danilo”, capturado por rebelión y extorsión agravada y alias “Diomedes o Jairo”, cobrador de dinero bajo la modalidad delictiva de extorsión.

Gracias al trabajo realizado por su Fuerza Aérea, se logra identificar la ubicación donde se movilizaban los presuntos integrantes de este Grupo Armado Organizado y así poder llevar a cabo la captura.

En el allanamiento fueron incautados teléfonos celulares y material probatorio, que fueron dejados a disposición de la autoridad competente, para su proceso de judicialización.

Con este golpe se logra la afectación al subsistema económico del GAO-Eln, Frente Domingo Laín Sanz, que sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública, extorsionar al gremio de comerciantes, ganaderos y contratistas mediante amenazas, además de desplazamientos forzosos e invasión de tierras.

Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá trabajando de manera conjunta y coordinada con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en la desarticulación de los grupos que atentan contra el orden público y tranquilidad de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAS

Síganos en Google Noticias