Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a grupo armado organizado Clan del Golfo en Vichada

Un depósito ilegal que contenía material de guerra e intendencia perteneciente al grupo armado organizado, GAO, Clan del Golfo, fue ubicado y neutralizado oportunamente gracias a una operación conjunta y coordinada llevada a cabo por su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Esta importante misión, que se llevó acabo en las inmediaciones de la inspección de Guacacias, municipio de Santa Rosalía, Vichada, representa un golpe contundente para este grupo armado ya que se logró la incautación de una considerable cantidad de armamento y municiones, lo que debilita significativamente la capacidad delictiva y financiera de este grupo.

Durante la operación se incautaron cinco fusiles M16 A2, junto con 70 proveedores, 744 cartuchos, 10 granadas, entre otros elementos.

De igual manera, tres hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia, por el presunto delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, quienes a su vez presuntamente estarían realizando cobros extorsivos al gremio de transportadores que transitan por la ruta 40 del departamento. Los individuos portaban armas cortas de dotación, municiones, celulares, entre otros elementos los cuales fueron incautados junto con dos motocicletas.

Tanto los sujetos capturados como el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará realizando operaciones conjuntas y coordinadas con el objetivo de salvaguardar la seguridad en el Oriente del país y la nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias