Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a Grupo Armado Organizado Residual en Puerto Leguízamo

En resultado de una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Armada de Colombia, se logró inhabilitar un laboratorio utilizado para la fabricación de pasta base de coca, sustancia que era procesada por el Grupo Armado Organizado Residual ‘Estructura Carolina Ramírez’, en la vereda Puerto Rojo, Putumayo.

Gracias a las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana se pudo efectuar la operación militar en la que se ubicó y se destruyó un laboratorio rustico que tenía como fin la elaboración y el procesamiento de pasta base de coca, en el lugar fueron encontrados 550 galones de PBC en proceso, 25 galones de ácido de batería, 275 galones de gasolina 40 litros de Glifosol, 50 kg de sulfato de amonio entre otros elementos avaluados en cuarenta millones de pesos.

De este modo, se logró afectar de manera significativa el eslabón financiero del GAOr Estructura “Carolina Ramírez”, la cual delinque en el departamento de Putumayo. Su Fuerza Aérea Colombiana continúa participando en operaciones que luchan contra estas organizaciones ilegales que afectan la seguridad de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!