Pasar al contenido principal
Logo Top

Golpe a la delincuencia organizada transnacional en el Caribe

Tras haber recibido información sobre el desplazamiento de una lancha rápida ilegal en el Mar Caribe, una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana procedió a su búsqueda.

Gracias a la información suministrada por el seguimiento que se le realizaba a una embarcación, se logró registrar una lancha rápida ilegal, en aguas del Mar Caribe en cercanías a la Isla de San Andrés, la cual fue identificada por la plataforma de seguimiento de su Fuerza Aérea Colombiana quien guio la maniobra realizada en el mar por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, la cual realizó la interceptación de la ‘go fast’ junto al Buque Almirante Padilla, hallando a bordo 03 personas y 26 bultos.

Los tripulantes y el material incautado fueron llevados hacia la Isla de San Andrés donde se identificó que la sustancia a bordo era TCH o más comúnmente conocida como marihuana, con un peso neto de 965 kilos que presuntamente sería transportados por los grupos de delincuencia organizada transnacional hacia Centroamérica. Así mismo las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes para su proceso de judicialización.

Las labores conjuntas entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, continuarán debilitando estas actividades económicas ilícitas con el propósito de desarticular estos grupos que amenazan la seguridad de la población, con su actuar delictivo.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!