Pasar al contenido principal
Logo Top

Gracias a operación humanitaria de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, 200 antioqueños tendrán agua potable

Con el propósito de contribuir con el bienestar de la población antioqueña y apoyar el desarrollo de la región, su Fuerza Aeroespacial Colombiana realizó el transporte aéreo de un elemento de almacenamiento de agua potable, en zona rural del municipio de San Luis; maniobra que demuestra las capacidades de las tripulaciones del helicóptero UH-60 del Comando Aéreo de combate No. 5.

Para ejecutar la compleja operación aérea, en la que fueron movilizados más de 600 kilogramos en equipos, se requirió de la pericia y habilidad de los pilotos y tripulantes del helicóptero Black Hawk, quienes sobrevolaron las espesas montañas del oriente antioqueño y superaron las condiciones topográficas de la zona, para establecer la carga en el punto indicado, cumpliendo con éxito y seguridad la misión humanitaria.

Gracias al valioso apoyo y el esfuerzo articulado entre las tropas de la 4ta Brigada adscrita a la Séptima División del Ejército Nacional, la Alcaldía de San Luis y la comunidad del corregimiento de El Cruce, fue posible cumplir este gran reto, que llevará el preciado líquido a los hogares de 40 familias campesinas, que años atrás fueron afectadas por la violencia y el desplazamiento.

La Institución Aeroespacial continuará poniendo a disposición de la población todas sus capacidades, que generen bienestar y ayuden al avance de las comunidades de difícil acceso.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias