Pasar al contenido principal
Logo Top

Gran siembra de árboles en el Día Internacional de la Tierra en Casanare

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Tierra, su Fuerza Aérea Colombiana en compañía de la Policía Nacional, Corporinoquia, Gobernación del Casanare, Alcaldía de Yopal y Jóvenes Guardianes del Turismo, lideraron jornada de plantación de árboles nativos en la Reserva Natural de la Sociedad Civil Amanecer en el Palmar.

En esta jornada se sembraron más de 200 árboles de especies como Yopo, Cedros, Aceites, Flor Amarillo y Flor Morado, las cuales contribuyen a la mitigación del impacto ambiental en el oriente colombiano. Así mismo, se liberaron en su hábitat natural 10 Chelonoidis Carbonaria más conocidas como “Morrocoys”, los cuales fueron recuperadas de los procesos de tráfico ilegal de especies silvestres en el departamento del Casanare.

De esta manera, cada Institución ratificó su compromiso en el cuidado y protección de la fauna y flora característica de esta región del país e invitando a la comunidad a tener conciencia ambiental y sentido de pertenencia por la riqueza natural que los rodea.

Por medio de este tipo de actividades en pro de la conservación del medio ambiente, su Fuerza Aérea Colombiana continúa trabajando con las entidades correspondientes con el fin de contribuir al desarrollo ecológico y sostenible de la Orinoquía colombiana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!