Pasar al contenido principal
Logo Top

Gremio de pescadores de la región se reúne con personal de la Base Aérea de Palanquero

Alrededor de 20 pescadores de la rivera del Río Magdalena se reunieron con integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 1 para establecer acuerdos en la parte de seguridad y cooperación, exponiendo sus necesidades como trabajadores dependientes del río.
La pesca ha sido una de las actividades tradicionales más antiguas que se ha utilizado para obtener alimentos y es la principal fuente de ingresos de alrededor de 600 familias que habitan en las riberas del Río Magdalena, en donde el CACOM 1 ejerce control, con el fin que los pescadores puedan realizar su labor con total seguridad y tranquilidad.
Este espacio permitió fortalecer los lazos de amistad entre la población civil que vive de la pesca y su Fuerza Aérea Colombiana.
De igual manera, se escucharon las necesidades de estos habitantes al realizar su labor diaria y el Grupo de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas les recordó las normas y protocolos de seguridad al encontrarse cerca de una Base Militar.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana continúa liderando actividades que acercan a la comunidad, fomentando la cooperación ciudadana y garantizando la seguridad en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias