Pasar al contenido principal
Logo Top

Gremio de Pescadores y sus familias son capacitados en emprendimiento

El Comando Aéreo de Combate No. 1 comprometido con la responsabilidad social y el desarrollo de proyectos productivos para los ciudadanos del Magdalena Centro, lidera actualmente un proyecto de capacitación y preparación en conjunto con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, de un grupo de pescadores de la región y sus familias, con el ánimo de generarles bases para su emprendimiento en diferentes sectores de la economía regional.

El proyecto tiene como finalidad capacitar a los pescadores en economía solidaria y emprendimiento, actividad en la cual su Fuerza Aérea Colombiana ha venido trabajando con el propósito de incentivarlos para que obtengan beneficios económicos con posibilidades de desarrollo, generando otras alternativas de ingresos.

Esta capacitación consta de un curso complementario de emprendimiento para unidades productivas, con una duración de 48 horas y tiene como fin estructurar una propuesta de solución de negocios al ciudadano por parte del SENA.

Durante el año 2020 las clases se han venido desarrollando de manera virtual y por medio de guías taller, gracias al compromiso y deseo de superación de los más de 20 alumnos se ha llevado de manera exitosa, logrando un avance significativo en su entrenamiento y conocimiento en las unidades productivas vistas.

Su Fuerza Aérea Colombiana con este proyecto busca motivar a los ciudadanos a crear su propia empresa y generar empleos inspirados en la cultura del emprendimiento, logrando con ello la superación de muchos colombianos a quienes solo les ha faltado una oportunidad para mostrar sus capacidades y lograr el avance económico de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias