Pasar al contenido principal
Logo Top

Grúa de Rescate, una herramienta de esperanza en el suroriente del país

La Grúa de Rescate con canastilla o penetrador de selva son herramientas utilizadas por el personal de Rescatistas de Personal (RP) de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, hombres y mujeres capacitados para salvar vidas desde una aeronave, su misión es la de planear, coordinar y ejecutar rescates de personas en áreas de difícil acceso.

Por ello, con la consigna de salvaguardar la vida de los colombianos, las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate N. 6, ubicado en el suroriente del país, se entrenan para mantener esta capacidad distintiva de la Institución, recordando los procedimientos de inserción y extracción por medio de grúa, siendo esta manipulada por el personal Técnico en Equipos de Rescate (TER).

Fue así como durante el entrenamiento realizado desde un helicóptero Huey II, se simuló la extracción de un personal herido empleando las diferentes técnicas de evacuación en combate, así como el rescate de personas en áreas confinadas.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana comprometida con la seguridad de los colombianos se encuentra en completo alistamiento de sus capacidades, siempre alerta para atender el llamado de la comunidad en todo el territorio nacional.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias