Pasar al contenido principal
Logo Top

Guerrillero herido fue evacuado por la Fuerza Aérea

En zona rural del municipio de El Castillo, en el departamento del Meta, la Fuerza Aérea Colombiana logró evacuar con vida un integrante del frente 26 de la organización armada ilegal Farc, el cual resultó herido luego de los fuertes combates sostenidos con tropas adscritas a la Cuarta División del Ejército Nacional.

Tras un requerimiento efectuado en horas de la tarde, la Fuerza Aérea Colombiana procedió a enviar al sitio, donde se encontraba el herido, el equipo Ángel II, una aeronave que por su configuración permite prestar atención médica y atender las evacuaciones de personal en las áreas de combate en esta zona del país.

De la misma manera fue necesario enviar una aeronave AH-60 “Arpía”, con el fin de establecer una escolta aérea en el lugar de la evacuación. Hacia las 8 de la noche el equipo de paramédicos recibió el herido, el cual fue trasladado a la Base Aérea de Apiay, mientras en el helicóptero se le realizaban las maniobras básicas para preservar su vida y entregado al personal médico del Hospital Militar de Oriente.

Esta es una misión de atención humanitaria, enmarcada en el respeto por los Derechos Humanos, que el Comando Aéreo de Combate Nº 2 realiza en cada operación de rescate o evacuación aeromédica, con aquellos colombianos que así lo requieran.

Autor
Acción Integral - CACOM2

Síganos en Google Noticias