Pasar al contenido principal
Logo Top

Habitantes de Cumaribo, Vichada, recibieron atención médica gracias a esfuerzos conjuntos

En el municipio de Cumaribo, ubicado en el departamento de Vichada, se llevó a cabo una Jornada de Apoyo al Desarrollo articulada entre las diferentes autoridades regionales, la cual contó con la participación de su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, la Alcaldía de Cumaribo, la Fundación Manos Pintadas de Azul y la Corporación Organización Minuto De Dios, que tuvo lugar en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

La actividad fue apoyada además por 35 voluntarios de la Fundación Manos Pintadas de Azul, quienes viajaron desde Bogotá en un vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana para realizar más de 1000 atenciones médicas en las especialidades de fonoaudiología, nutrición, odontología, optometría, pediatría, ginecobstetricia, ginecología, medicina interna y medicina general; y suministraron los medicamentos formulados sin ningún costo. Además, personal de la salud del Hospital San Juan de Dios, brindó el esquema de vacunación básico para los niños y mujeres.

Adicionalmente a las atenciones médicas, se llevaron a cabo actividades de bienestar que le ofrecieron a la la comunidad un momento de esparcimiento e integración, a lo cual se sumaron los servicios de peluquería y recreación infantil, brindando a los niños juegos recreativos y haciéndoles entrega de kits escolares.

En total, se estima que alrededor de 2000 personas fueron beneficiadas por esta Jornada, gracias a la colaboración y el esfuerzo conjunto de las instituciones participantes, que contribuyen significativamente al desarrollo integral de la comunidad.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando junto con las Fuerzas Militares en pro de mejorar la calidad de vida para los habitantes del departamento del Vichada.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias