Pasar al contenido principal
Logo Top

Habitantes de la Isla de San Andrés fueron beneficiados con Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada por su Fuerza Aérea Colombiana

2.102 habitantes entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y también mascotas, fueron beneficiados con atenciones médicas, actividades de recreación, donaciones y atenciones médicas veterinarias en la Jornada de Apoyo al Desarrollo realizada durante tres días en la Isla.

Más de 60 profesionales de la salud voluntarios en diferentes especialidades como Medicina Interna, Neurología, Ginecología, Pediatría, Dermatología, Endocrinología, Medicina Familiar, Odontología, Cirugía Maxilofacial, Optometría, Psicología, Ortopedia, Otorrinolaringología, Urología, y Enfermería, llegaron a la Isla de San Andrés para contribuir con la salud de los isleños, llegando a atender un total de 1.027 pacientes; de la misma manera, los beneficiados pudieron adquirir gratuitamente los medicamentos recetados en las fórmulas médicas. Esta brigada de salud fue desarrollada gracias al apoyo de diferentes entidades como la Fundación Juan N. Corpas, Fundación Optómetras Voluntarios de Colombia, la Fundación Amigos con Misión y Fundación PROCAPS.

Así mismo, se desarrollaron actividades de recreación, donaciones, rueda de emprendimiento, atención médica veterinaria, charlas de memoria histórica y exposición fotográfica en conmemoración a los 103 años de su Fuerza Aérea Colombiana, en donde se beneficiaron 1.075 personas gracias a la empresa Totto, la Fundación Minuto de Dios, el ICBF, Colgate, Colsubsidio, la Gobernación de San Andrés, Policía Nacional, la Armada de Colombia y su Fuerza Aérea Colombiana con sus Profesionales Oficiales de Reserva.

A pesar de las difíciles condiciones meteorológicas que se presentaron en la Isla durante los tres días de la jornada, se logró beneficiar a un gran número de la población quienes agradecieron a su Fuerza Aérea Colombiana, por poner a disposición los diferentes especialistas a los que se tiene difícil acceso en la Isla. Así mismo, es importante precisar que gracias al apoyo de la Gobernación del Archipiéago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se pudieron desarrollar las diferentes actividades en el colegio Brooks Hill en el sector de La Loma, en el Albergue de la Gobernación C.O.S.O municipal SAI y el Banco de la República.

Llevar salud y bienestar a las zonas más apartadas del país, es un compromiso constante que su Fuerza Aérea Colombiana tiene con la población que requería de atención especial, contribuyendo con la unión, el desarrollo del territorio nacional y brindándoles confianza, fortaleciendo los lazos de integración con la comunidad y cubriendo las necesidades médicas de mayor complejidad de manera gratuita.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!