Pasar al contenido principal
Logo Top

Habitantes de San Andrés participaron en la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión

En conmemoración al Día Internacional de la Hipertensión Arterial, su Fuerza Aérea Colombiana, en un trabajo liderado por la Secretaría de Salud del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, realizó atenciones médicas y charlas preventivas de esta enfermedad en usuarios de la Isla.

El Grupo Aéreo del Caribe, con su Establecimiento de Sanidad Militar, realizó la atención a habitantes y turistas de San Andrés, con el objetivo de concientizar, detectar y controlar la hipertensión arterial en los colombianos, condición que eleva el factor de riesgo para padecer enfermedades cardiacas.

Así mismo, se llevaron a cabo charlas de conocimiento de esta enfermedad, como prevenirla, su sintomatología, alarmas y el estilo de vida saludable que debe adoptar una persona que vive con esta alteración en su salud, al igual que el autocuidado e importancia del control constante de la misma.

Su Fuerza Aérea Colombiana, desde las Islas del mar Caribe, mantiene el compromiso de enseñar y promover la importancia del cuidado de la salud en las personas, con la promoción de hábitos saludables y buenas prácticas que eviten los factores de riesgo, contribuyendo en la mejora de condiciones de vida en la población colombiana.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!