Pasar al contenido principal
Logo Top

Habitantes de Tumaco recibieron atención en salud y recreación

Con el fin de seguir contribuyendo con el progreso y desarrollo de las poblaciones más vulnerables del departamento de Nariño, su Fuerza Aérea Colombiana en articulación con la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, la Armada de Colombia y en coordinación con la Alcaldía de Tumaco, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo, en el sector el Bajito, del municipio de Tumaco, beneficiando alrededor de 865 personas.

Personal militar del Comando Aéreo de Combate No.7 en compañía del cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva y un grupo de voluntarios de diferentes especialidades en el área de la salud, partieron desde la Base Aérea “Marco Fidel Suárez" en Cali, con la noble misión de llegar hasta la costa pacífica nariñense y brindar una mano amiga a la comunidad.

Fue así como, el Instituto Técnico Popular de la Costa abrió sus puertas para ofrecer a la población servicios en medicina general, pediatría, odontología, nutrición, gerontología, fisioterapia, tamizaje visual, entre otros, con un total de 7.115 atenciones. Asimismo, se brindaron servicios de vacunación, farmacia y recreación para niños y niñas, además de la entrega de 3.897 obsequios, otorgando bienestar a muchas familias.

A esta jornada se unieron otras entidades como la Corporación Minuto de Dios, Asocaña, Global Humanitaria, Club Rotario de Tumaco, Fundación una Gota por mi País y otras empresas del sector privado, quienes desde su compromiso social se unen para llevar a cabo actividades que permitan satisfacer algunas de las necesidades básicas de la población, con el único objetivo de fortalecer el tejido social.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá trabajando en alianza con entidades e instituciones que de manera voluntaria aportan al mejoramiento de la calidad de vida de cientos de comunidades en situación de vulnerabilidad, ratificando su compromiso con su labor de responsabilidad social en todos los rincones del territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias