Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicóptero Black Hawk apoya a controlar focos de incendio forestal en Cali

Un voraz incendio forestal se presentó en el departamento del Valle del Cauca, esta vez en el sector Altos de Menga, al norte de Cali, donde su Fuerza Aeroespacial Colombiana apoya el arduo trabajo de unidades de Bomberos Voluntarios de Cali y otras entidades de socorro, con su sistema Bambi Bucket.

Esta misión se lleva a cabo desde tempranas horas con el propósito de apagar de manera definitiva los focos de incendio que quedaron, luego de que organismos de socorro mitigaran durante más de 12 horas la conflagración, que deja una afectación en gran parte de la vegetación.

Teniendo en cuenta la complejidad del incendio, la zona de difícil acceso para las unidades en tierra, los fuertes vientos y la carga térmica alta en el sector, se hizo necesario el apoyo aéreo, que realizaron 70 descargas con 37.534 galones de agua y 65 galones de líquido retardante, evitando que se continúen propagando las llamas.

Estas y otras operaciones aéreas, que velan por el bienestar de los habitantes del suroccidente del país, se llevan a cabo gracias a la ubicación estratégica del Comando Aéreo de Combate No. 7 en esta región del territorio nacional, donde su misión constitucional es ejercer soberanía, brindando seguridad a la comunidad, así como la protección del medio ambiente.

Autor
Oficina Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!