Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicóptero Black Hawk apoyó la extinción del incendio forestal en Santa Fe de Antioquia

Un voraz incendio forestal se presentó en el departamento Antioquia, esta vez en el corregimiento Cativo, sector Filadelfia, municipio de Santa Fe de Antioquia, donde fue requerido el apoyo de su Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Teniendo en cuenta la complejidad del incendio, los fuertes vientos y la carga térmica alta en el sector, se hizo necesario el apoyo aéreo, gracias a las coordinaciones realizadas entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y el Centro Nacional de Recuperación de Personal; CENRP.

Es así como un helicóptero UH-60 con el sistema Bambi Bucket del Comando Aéreo de Combate No 5 se dirigió hacia el sector para apoyar las labores de extinción que adelantan desde tierra el cuerpo de bomberos voluntarios del municipio y la Defensa Civil.

11 descargas con más de 5000 galones de agua se lanzaron desde el aire con el propósito de mitigar los focos más grandes evitando que las llamas se propagaran y causaran más daños al medio ambiente, destruyendo la vegetación y especies que se encuentran en este bosque seco tropical.

Estas y otras operaciones aéreas, que velan por el bienestar de los habitantes de Antioquia, Chocó y sur de Córdoba, se llevan a cabo gracias a la ubicación estratégica del Comando Aéreo de Combate No. 5, donde su misión constitucional es ejercer soberanía, brindando seguridad a la comunidad, así como desarrollando acciones que contribuyan en el cuidado y protección del medio ambiente

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias