Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicóptero de su Fuerza Aérea realiza labores de extinción de incendio en el cerro San Marcos, Boyacá

Hasta el cerro San Marcos, municipio de Chíquiza, Boyacá, llegó un helicóptero UH-60 con equipo Bambi Bucket, para apoyar las labores de extinción de incendios, luego de que un rayo generara la conflagración, que se estima, ha consumido más de 100 hectáreas de bosque y vegetación nativa.

Las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana, junto con el Ejército y la Policía Nacional, además de diferentes organismos de socorro, entre los que se encuentran la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD y Bomberos de Villa de Leyva, Tunja y municipios aledaños, aúnan esfuerzos para detener las llamas que han crecido de forma rápida debido a los fuertes vientos que se presentan en la zona.

Más de 2.200 galones de agua con líquido retardante han sido entregadas en la zona con el fin de apagar las llamas, que debido a la geografía irregular, imposibilita la llegada de carrotanques.

El incendio se propaga a gran velocidad entre el municipio de Chíquiza y el norte de Villa de Leyva, donde por aire y tierra se realizan los esfuerzos para salvar la fauna y flora que allí habita, además de evitar que llegue a la Reserva Natural de la Laguna de Iguaque.

Su Fuerza Aérea despliega sus capacidades en pro de la conservación y protección de los recursos naturales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias