Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicóptero de su Fuerza Aérea, realizó verificación de incendio en el Páramo de Santurbán

Un helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana, fue destinado para realizar la verificación de un incendio, en el Páramo de Santurbán, pudiendo establecer que se encontraba en un 98% controlado.

El helicóptero despegó desde el Comando Aéreo de Combate No.5, ubicado en Rionegro, Antioquia, con equipos especiales como el Bambi Bucket y una piscina portátil para apoyar la misión, sin embargo, la acción de las unidades de bomberos y la lluvia del día anterior, apagaron las llamas.

En compañía de integrantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Bomberos, Ejército y Policía Nacional, se realizó el sobrevuelo en el Páramo, para determinar el terreno afectado por la conflagración y posibles causas de la misma.

Mañana desde temprano, se cumplirá el traslado aéreo del personal que participó en las labores de mitigación del incendio hacia sus lugares de procedencia, desde el Páramo de Santurbán, que está ubicado en el macizo montañoso entre los departamentos de Santander y Norte de Santander.

A través del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Fuerza Aérea Colombiana despliega sus capacidades frente a las emergencias ambientales, con aeronaves, equipos y tripulaciones expertas en el desarrollo de este tipo de misiones.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM No.5

Síganos en Google Noticias