Pasar al contenido principal
Logo Top

Helicóptero UH-60 Black Hawk de su Fuerza Aérea Colombiana llega a Honduras

Luego de aproximadamente nueve horas de vuelo y pasando por Panamá, Costa Rica y El Salvador, arribó a la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, en Honduras, un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana para apoyar misiones humanitarias tras el devastador paso del huracán Eta, que dejó varios damnificados en esta zona de Centroamérica.

Desde muy temprano, este ángel de metal comenzará su labor de evacuación, búsqueda y rescate, con equipos especiales para realizar este tipo de misiones en tierra, agua y selva.

Cumpliendo con lo planeado, sobre las cinco de la tarde, llegó a la base de la Fuerza Aérea Hondureña, en Tegucigalpa, esta aeronave con rescatistas a bordo, un técnico especialista en equipos de rescate - TER- y una tripulación entrenada en operaciones especiales.

Así, su Fuerza Aérea Colombiana llega al hermano país para soportar las operaciones humanitarias que se desarrollan en el Valle de Sula al norte de Honduras, una de las poblaciones más afectadas por Eta.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias