Pasar al contenido principal
Logo Top

Helipuerto para el Suroeste antioqueño

Después del consejo de seguridad que se realizó en el municipio de Jardín presidido por el Ministro de Defensa y con el objetivo de fortalecer la seguridad y consigo el desarrollo de esta región, se llevó a cabo la primera reunión para revisar la viabilidad de construcción de un helipuerto.

Este tema se abordó también en el municipio de Jericó, dos de los pueblos patrimonio del departamento Antioquia, donde el turismo avanza y su economía se reactiva en medio de la pandemia causada por el COVID-19.

Las reuniones contaron con la presencia del secretario de Gobierno de Antioquia, alcaldes de Jardín y Jericó, representantes de su Fuerza Aérea Colombiana y Policía Nacional, allí junto a un equipo de la Dirección de Navegación Aérea y Dirección de Infraestructura, analizaron varios ítems para la construcción de este proyecto.

La iniciativa beneficiará la conectividad del Suroeste antioqueño y por supuesto de todo el departamento, no sólo para promover el turismo de territorio, sino para facilitar las condiciones de acceso a estos lugares en la atención de emergencias en caso de requerirse.

Su Fuerza Aérea Colombiana acompañará todo el proceso, estudios del terreno, viabilidad, operación y junto a las alcaldías y entidades, generará progreso a la comunidad de esta zona del país, ratificando su compromiso en el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias