Pasar al contenido principal
Logo Top

Hogar para el adulto mayor en Cali, recibe Jornada de Apoyo al Desarrollo

Como parte del trabajo de inclusión social que se adelanta para beneficiar a la población del adulto mayor, el Comando Aéreo de Combate No.7 de su Fuerza Aérea Colombiana realizó una Jornada de Apoyo al Desarrollo dirigida a la Fundación Hermanos Misioneros de la Inmaculada "Santa Ana" ubicada en Montebello, zona rural de Cali.

Desde muy temprano, un grupo de hombres y mujeres integrantes del cuerpo de Profesionales Oficiales de la Reserva llegaron a este albergue, para ofrecer servicios en cardiología, medicina general, fisioterapia y valoración en odontología, con el propósito de continuar brindando una atención integral a las 38 personas de la tercera edad que habitan en este ancianato.

Asimismo, durante el procedimiento de exámenes especializados, se logró detectar por parte del personal médico un diagnóstico de cardiopatía en uno de los pacientes, por lo que fue necesario remitirlo de inmediato a un centro médico de urgencias, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, para salvaguardar su vida. Por otro lado, se realizaron teleconferencias sobre el manejo del adulto mayor al personal de voluntarios de la fundación, al igual que la entrega de alimentos y elementos de aseo, que permitirán contribuir con la calidad de vida de esta población vulnerable.

Estas y otras actividades se seguirán liderando por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, fortaleciendo los lazos de amistad con la población civil en toda la extensión del territorio nacional, en total cumplimiento de sus objetivos institucionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM-7

Síganos en Google Noticias