Pasar al contenido principal
Logo Top

Hombre afectado por arma de fuego en Antioquia, fue evacuado por un Ángel de metal.

Hasta zona rural del municipio de Segovia, Antioquia, llegó un helicóptero UH- 60 “Ángel” del Comando Aéreo de Combate No.5, para realizar la evacuación aeromédica humanitaria a un hombre de 46 años de edad, quien fue afectado por un impacto de arma de fuego en la escapula derecha.

Luego de ser alertados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, el Comando Aéreo de Combate No. 5, dispuso de una de sus aeronaves para realizar la misión, trasladando al paciente hasta la ciudad de Medellín donde la esperaba una ambulancia en el Batallón Pedro Justo Berrio, para llevarlo a un centro de salud especializado.

Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales del hombre, por una médico y enfermera militar a bordo de la aeronave, entregándolo estable al personal sanitario que la esperaba en la capital antioqueña.

La Fuerza Aérea despliega sus capacidades hasta dónde sea necesario, para salvar la vida de las personas que por su estado de salud así lo requieran, garantizando el derecho a la vida y la dignidad humana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!