Pasar al contenido principal
Logo Top

Hombre indígena Arhuaco fue evacuado por su Fuerza Aérea, en Magdalena

Hasta el corregimiento de Tucurinca en el municipio de Fundación, Magdalena llegó un helicóptero Bell-212 de su Fuerza Aérea Colombiana para realizar la evacuación aeromédica de un hombre perteneciente a la comunidad indígena Arhuaca Serankwa, que presentaba un estado de salud delicado por cirrosis.

En el desarrollo de esta misión se contó con el apoyo de las tropas de la Primera División del Ejército Nacional, ubicada en la ciudad de Santa Marta, a donde llegó la aeronave y lugar en el que era esperada por una ambulancia, que la movilizó al centro médico.

Las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 3 llevaron a cabo esta misión de manera profesional, brindando en vuelo la atención necesaria del adulto mayor y monitoreando los signos vitales en todo momento.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará velando por las comunidades indígenas, de acuerdo al Plan Ayacucho, desplegando sus capacidades a los lugares más apartados del país para proteger y preservar la cultura de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!