Pasar al contenido principal
Logo Top

Homenaje al Grupo Aéreo del Oriente en su Vigésimo Octavo Aniversario

Bajo el sol radiante del oriente colombiano, se llevó a cabo una emotiva ceremonia militar para conmemorar el vigésimo octavo aniversario del Grupo Aéreo del Oriente de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, Unidad que ha sido fundamental para brindar seguridad en los territorios de Vichada y Guainía.

El evento, lleno de protocolo y solemnidad, fue encabezado por el señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, quien destacó el inestimable aporte que las damas y los caballeros del aire de GAORI han brindado en una labor constante, responsable y comprometida, convirtiéndose en pieza clave en el apoyo a los habitantes de estas regiones apartadas del país, donde la presencia del Estado se hace más necesaria que nunca.

En este significativo acto, se otorgaron importantes reconocimientos a aquellos que han demostrado un excepcional compromiso con la defensa y la seguridad aérea. Las medallas Marco Fidel Suárez y Tiempo de Servicios, fueron entregadas como símbolo de gratitud y admiración por el esfuerzo y dedicación de quienes, con sacrificio y entrega, trabajan incansablemente en pro de la paz y la tranquilidad de nuestra nación.

Además, el señor Hermides Joven, secretario de gobierno del Vichada, tuvo el honor de conferir la prestigiosa medalla El Sol Naciente, la más alta distinción del departamento, en reconocimiento a las operaciones conjuntas y coordinadas que han logrado reducir de manera significativa el flagelo del narcotráfico, las bandas criminales y los grupos al margen de la ley.

El Grupo Aéreo del Oriente celebra así un año más de servicio inquebrantable a la nación, reafirmando su total disposición para seguir contribuyendo de manera destacada al cumplimiento de la misión institucional y al desarrollo del país. Su labor ejemplar y su compromiso incansable son un faro de esperanza en la búsqueda de un futuro más seguro y próspero para todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias