Pasar al contenido principal
Logo Top

Homenaje a la Memoria Histórica y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

En una sentida ceremonia militar se conmemoró el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en Colombia, la cual tuvo lugar en el Centro Historico del Oriente en Yopal, Casanare.

El evento fue presidido por el señor Mayor General Eliot Benavides, Comandante Comando Conjunto Estratégico de Transición CCOET, quien, junto al destacamento representantes de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Armada de Colombia y de la Policia Nacional, elevaron una ofrenda floral como símbolo de reconocimiento a quienes entregaron su vida en defensa de la soberanía y libertad del pueblo colombiano.

Así mismo, fue conferida la Medalla Militar "Fe en la Causa" en categoría “Excepcional” a un personal de las Fuerzas Militares y personal civil, víctimas y representantes de los más de nueve millones de víctimas reconocidas del flagelo del conflicto armado en el país.

De acuerdo con el artículo 142 de la Ley 1448, se estableció que cada 9 de abril se conmemora el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, con el fin de trabajar por la reparación y restitución de los derechos de quienes lo entregaron todo por la libertad y justicia.

Con el fin de no olvidar a nuestros héroes las Fuerzas Militares y Policia Nacional, ratifican su compromiso con la memoria de quienes a lo largo de la historia han ofrendado su vida con abnegación y entrega por la seguridad y bienestar de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias