Pasar al contenido principal
Logo Top

Impactada economía ilícita de Grupo Armado Organizado en Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta e interinstitucional en el departamento de Norte de Santander, entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Grupo Armado Organizado ELN.

Esta labor se desarrolló en la vereda Corinto, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander; en la que fue destruido 01 laboratorio con 2.512 kilos de clorhidrato de cocaína, 700 Kg de Pasta de Base de Coca, 15.729 galones de insumos líquidos y 300 unidades de material y equipos que eran utilizados para el procesamiento y distribución de estos alcaloides, además de la incautación de armas de fuego.

Por medio de esta operación, se logró una afectación económica de más de 14 mil millones de pesos; disminuyendo significativamente la capacidad delincuencial de este Grupo Armado Organizado.

La Fuerza Pública reafirma el compromiso con la población del Magdalena Centro y Catatumbo, articulando esfuerzos que permiten desestabilizar a los Grupos Armados Organizados que amenazan la tranquilidad y bienestar de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!