Pasar al contenido principal
Logo Top

Implementación de energías renovables en la Base de su Fuerza Aérea en Malambo, Atlántico

Su Fuerza Aérea Colombiana de la mano de Empresas Públicas de Medellín – EPM lograron poner en funcionamiento el sistema solar fotovoltaico que permitirá sustituir el 44,4% de energía convencional del Comando Aéreo de Combate No.3 en Malambo, Atlántico.

En esta nueva fase de energía renovable fueron instalados 2.442 paneles en piso para una capacidad de 1.331 kWp pico, que generarán 1,887 MWh/año, sumándose a las Bases Aéreas con suministro de energía eléctrica renovable no convencional.

En el marco de una ceremonia se dio apertura a este campo solar, el cual contó con la asistencia del señor Brigadier General Juan Guillermo Tamara Melo, Comandante de Apoyo a la Fuerza Aérea Colombiana y Manuel Antonio Sánchez Pérez, Jefe Unidad Ofertas Gobierno en compañía de funcionarios de EPM.

Su Fuerza Aérea Colombiana contribuye a la sostenibilidad del planeta implementando nuevos sistemas solares fotovoltaicos, evitando la emisión de 4,983 toneladas de CO2, lo que equivale al consumo eléctrico anual de 920 familias y a la siembra de 13,333 árboles.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!