Pasar al contenido principal
Logo Top

Implementación de movilidad eléctrica, en apoyo a la seguridad operacional

Con el objetivo de continuar orientando esfuerzos para el cumplimiento de las políticas y regulaciones establecidas por el Gobierno Nacional para la recuperación, conservación, protección, ordenamiento, manejo, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales renovables y del ambiente de la Nación, a fin de asegurar el desarrollo sostenible; la Fuerza Aeroespacial Colombiana inició la adquisición de vehículos eléctricos, que serán destinados para requerimientos de seguridad operacional en las Unidades Militares Aéreas de la Institución.

El Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, fue el escenario para la entrega simbólica de los primeros 5 vehículos eléctricos por parte del señor Mayor General Carlos Fernando Silva Rueda, Segundo Comandante de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y el señor Brigadier General Juan Guillermo Tamara Melo, Comandante del Comando de Apoyo a la Fuerza; al personal del Departamento de Seguridad Operacional de la Unidad, en quien recaen todos los procesos y sistemas destinados a mitigar la accidentalidad aérea.

Los vehículos eléctricos se caracterizan por no utilizar combustibles fósiles como sucede con las energías convencionales y su impacto ambiental es de menor magnitud, ya que no generan contaminantes. Así mismo, representan un ahorro en la compra de gasolina y mantenimiento, teniendo en cuenta su funcionamiento a base de una energía renovable y sostenible.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana asignará estos vehículos para ser empleados al interior de las Unidades Militares Aéreas, para la realización de tareas como F.O.D. (Foreing Object Damage) que hace alusión a objetos sueltos sobre la pista y rampa, B.A.S.H. (Bird Aircrat Strike Hazards) que busca mitigar el riesgo por la presencia de aves y otros grupos de fauna en inmediaciones del Aeropuerto y M.A.C.A. (Mid Air Collision Avoidance) que es la reducción de riesgo de colisión en vuelo en aeródromos no controlados.

De esta manera, la Institución continúa contribuyendo a la sostenibilidad del país implementando nuevos sistemas de energías limpias en sus operaciones.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias