Pasar al contenido principal
Logo Top

Importante ayuda humanitaria permitió salvar la vida de un hombre en Canta Claro

Hasta la vereda Canta Claro en el municipio de la Esmeralda en el departamento de Vichada, llegó un helicóptero Huey ll del Grupo Aéreo del Oriente para realizar la ayuda humanitaria de un hombre de 21 años quien requería atención médica prioritaria debido a un trauma en tejidos blandos en su mano.

En coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP, el Grupo Aéreo del Oriente, dispuso de una de sus aeronaves para realizar la misión, trasladando al paciente hasta la Marandúa donde luego sería trasladado hacia el Hospital San Juan de Dios en Puerto Carreño.

Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales del hombre, por una médico y enfermera militar a bordo de la aeronave, entregándolo estable al personal sanitario que la esperaba en la capital del Vichada.

La Fuerza Aérea despliega sus capacidades hasta dónde sea necesario, para salvar la vida de las personas que por su estado de salud así lo requieran, garantizando el derecho a la vida y la dignidad humana.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!