Pasar al contenido principal
Logo Top

Imposición de boinas: jóvenes construyen un futuro solido al servicio de Colombia

    La imposición de la boina a los Soldados Profesionales del Curso 01, realizada en diferentes Unidades Militares Aéreas del país, se convirtió en un escenario propicio para resaltar las oportunidades que ofrece la Fuerza Aeroespacial Colombiana, FAC, a los jóvenes que deciden pertenecer a la Institución. Este acto solemne no solo simboliza el compromiso, disciplina y honor, sino que también refleja el inicio de una carrera construida sobre principios, vocación de servicio y proyección.

    Ingresar a la FAC representa para los jóvenes colombianos una opción real de estabilidad laboral, formación integral y crecimiento profesional. Desde el inicio de su carrera, ya sea como Oficiales, Suboficiales o Soldados Profesionales, acceden a procesos permanentes de capacitación, ascensos y especialización en diferentes áreas, lo que les permite fortalecer sus competencias y consolidar un proyecto de vida sólido.

    Destacan historias de vida como la del Soldado Profesional Jostyn Rodríguez Perdomo, de 24 años, oriundo de Barranquilla, Atlántico, quien encontró una oportunidad para servir al país y construir un proyecto de vida estable. A lo largo de su formación ha recibido capacitaciones como integrante de equipos antimotines y el curso de Piloto Fluvial de Bote de Combate N. 038, fortaleciendo sus habilidades operativas. La decisión de incorporarse respondió al deseo de proteger la soberanía e integridad territorial, siendo también la fuente de ingreso con la que apoya económicamente a su núcleo familiar.

    Además del desarrollo profesional, la carrera militar ofrece beneficios sociales y económicos que garantizan bienestar tanto personal como familiar, entre los que se encuentran: el acceso al sistema de salud, primas, subsidios y la posibilidad de pensionarse tras 20 o 25 años de servicio, un respaldo que brinda tranquilidad a quienes deciden servir a la Patria.

    Ceremonias como la imposición de la boina evidencian que formar parte de la Fuerza Aeroespacial, es más que portar un uniforme: es asumir un compromiso con el país, integrarse a una hermandad forjada en valores y proyectar un futuro con propósito. Para los jóvenes que buscan estabilidad, crecimiento y la oportunidad de servir a Colombia con honor, la Institución abre sus puertas como una alternativa de vida y realización profesional.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia