Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautada cocaína avaluada en más de 120 millones de dólares

Estas 3.4 toneladas estupefacientes se convierten en la incautación más grande de clorhidrato de cocaína realizada por las Fuerzas Militares en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia, y combinada con apoyo de Estados Unidos, se logró la incautación de 3.382 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La droga que tenía como destino Centroamérica salió desde costas de la Región Caribe y era transportada a bordo de una motonave tipo “Go Fast” la cual fue interdictada por personal militar en cercanía de las costas de San Andrés.

Con aeronaves y embarcaciones de las instituciones, se hizo seguimiento a la motonave sospechosa para dar con su ubicación; una vez localizada, el personal militar, logró la interdicción de la motonave, la cual era tripulada por cinco personas, quienes no contaban con la documentación requerida para la navegación y llevaban a bordo bultos y canecas de combustible sospechosos.

Posteriormente, se efectuó la inmovilización y desplazamiento de la lancha y sus tripulantes hasta el muelle de la Estación Guardacostas San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva a la embarcación.

Ya en el muelle, el personal militar halló 3.287 paquetes rectangulares que estaban dentro de 132 bultos que iban dentro de la lancha; acto seguido funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación-CTI, efectuaron una prueba antinarcóticos, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína correspondiente a 3.382 kilogramos.

El estupefaciente avaluado en más de 120 millones dólares en el mercado negro internacional, los cinco capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales en contra de los diferentes factores de inestabilidad transnacionales en el territorio del departamento Archipiélago bajo su responsabilidad, contribuyendo así con bienestar del pueblo colombiano.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias