Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautada más de una tonelada de estupefacientes en el mar Caribe

Una embarcación tipo ‘Go Fast’ que transportaba 24.8 kilos de clorhidrato de cocaína y 1.288 kilos marihuana fue detectada en interdicción marítima en Santa Verónica, Atlántico como resultado de un trabajo articulado entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.

En el desarrollo de esta operación se incautaron 30 paquetes del alcaloide cuando unidades de Reacción Rápida – URR, bajo coordinación Supervisión Operacional del Caribe en coordinación con aeronaves del Comando Aéreo de Combate No. 3, detectaron una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

La droga incautada en esta operación, cuyo valor superaría los 2 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesta a disposición de las autoridades competentes, así como los cuatro tripulantes, quienes, al percatarse de la presencia de unidades navales, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas, arrojando una cantidad indeterminada de bultos al mar.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúa comprometida con el desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas, interagenciales y combinadas, enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico y sus delitos conexos.

Autor
Oficina Comunicación Publica CACOM 3

Síganos en Google Noticias