Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautados 512 kilos de cocaína en el golfo de Urabá

En el marco de la operación “Troya”, unidades de Guardacostas de la Armada Nacional, con apoyo del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 20, en una operación conjunta y coordinada con la Fuerza Aérea Colombiana y la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, incautaron 512 kilos de cocaína, en el sector cabo Tiburón, área del municipio de Acandí, en el Urabá Chocoano.

El alcaloide se encontraba oculto en un doble fondo de la embarcación de pesca artesanal, de nombre “Luz”, la cual contenía 520 paquetes con el alijo. La lancha fue abandonada en la playa por los narcotraficantes, después de una persecución de las unidades de Guardacostas y un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

El alijo al que se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, PIPH, al igual que la embarcación, fueron trasladados a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El clorhidrato de cocaína incautado, que se presume iba con destino a Centroamérica, tendría un valor cercano a los 13 millones de dólares, en el mercado negro internacional.

Este resultado hace parte de la ofensiva militar “Troya”, desplegada por la Fuerza Pública, con el fin de contrarrestar el accionar de las bandas criminales y golpear sus estructuras logísticas y financieras.

Autor
Fuerza Naval del Caribe

Síganos en Google Noticias