Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautados 583 kilogramos de estupefacientes en aguas del mar Caribe durante una operación conjunta

En una operación de su Fuerza Aérea Colombiana y de la Armada de Colombia, con apoyo de autoridades de los Estados Unidos, se logró incautar 583 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una embarcación tipo “Go Fast”, en aguas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De manera conjunta y combinada, con una aeronave de su Fuerza Aérea Colombiana, un Patrullero Marítimo de la Aviación Naval de la Armada de Colombia y una Plataforma Aérea de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial del Comando Sur de los Estados Unidos, realizaron el seguimiento minucioso e interdicción marítima de una embarcación sospechosa que transitaba por aguas de San Andrés con intención de llegar a Centroamérica.

Los sujetos que tripulaban la motonave sospechosa, al notar la presencia de las autoridades militares, arrojaron los alijos al mar y emprendieron la huida. Posteriormente, los uniformados recuperaron del agua 23 costales con paquetes rectangulares, los cuales fueron transportados hasta la Isla de San Andrés, con el fin de realizar el proceso de verificación exhaustiva.

Ya en tierra, la Policía Judicial efectuó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH a la sustancia, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 583 kilogramos; El cargamento que estaría avaluado en aproximadamente 10 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su custodia y posterior destrucción de acuerdo a lo establecido por la legislación colombiana.

Su Fuerza Aérea Colombiana, seguirá desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas y combinadas con las diferentes instituciones militares para contrarestar el delito transnacional del narcotráfico y de los diferentes factores de inestabilidad que afecten el territorio insular en cumplimiento de la misión institucional.

Autor
Comunicaciones estratégicas GACAR

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!