Pasar al contenido principal
Logo Top

Incautados más de 3.000 galones de combustible de contrabando

Con este resultado, ya son más de 7.000 galones de combustible incautados en lo corrido de la semana.

Con la incautación en las últimas horas de 3.025 galones de combustible ilegal, que eran transportados a bordo de una embarcación tipo metrera, en aguas del Pacífico, unidades Guardacostas de la Armada Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana, propinaron un nuevo golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcoterroristas que delinquen en esta región del país.

Ya son cerca de 7.000 galones de combustible ilegal incautado en dos operaciones conjuntas, realizadas en el Pacífico nariñense en la última semana, en donde unidades de la Estación de Guardacostas del Pacífico, realizaron una operación de interdicción e inspección de una motonave avistada por la Fuerza Aérea Colombiana.

Como resultado de la operación conjunta, fueron halladas un total de 55 canecas, cargadas cada una con 55 galones combustible de contrabando, las cuales tienen un valor aproximado a los 23 millones de pesos. Este combustible, por la forma ilegal en que era transportado, es comúnmente utilizado por los grupos narcoterroristas que delinquen en esta zona del país, para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

Al percatarse que la motonave inspeccionada, no contaba con los permisos respectivos de la Dirección General Marítima para la navegación, las unidades de Guardacostas del Pacífico, procedieron a realizar la conducción administrativa de los 8 tripulantes de la embarcación, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

La Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, reiteran su compromiso en la lucha contra las organizaciones narcoterroristas y sus fuentes de financiamiento, y mantienen controles permanentes contra el tráfico de combustible de contrabando en el Pacífico colombiano.

Autor
Oficina de Prensa Armada Nacional y Fuerza Aérea Colombiana

Síganos en Google Noticias