Pasar al contenido principal
Logo Top

Extinción de incendio de gran magnitud en Sucre, es apoyado desde el aire por la Fuerza Aérea Colombiana

De acuerdo al requerimiento realizado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres - UNGRD, el Centro Nacional de Recuperación de Personal - CENRP, y en coordinación con la Gobernación de Sucre y Bolívar, fue desplegada un helicóptero en apoyo a la extinción del incendio forestal que se presenta en el corregimiento Palmira, vereda Algarrobal, municipio de San Onofre, departamento de Sucre.

Desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo - Atlántico, un helicóptero Bell-212 con el sistema Bambi Bucket se desplazó hacia el sector, realizando hasta el momento más de 36 descargas de agua sobre la parte alta del cerro El Ñame, que hace parte de los Montes de María, donde se encuentra el conato más grande; a esta ardua labor se han sumado los esfuerzos de Bomberos Sucre y Bolívar al igual que la Defensoria del Pueblo, la Armada, Ejército, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja.

Mas de 20.000 litros de agua con líquido retardante han sido lanzados desde la aeronave frenando la propagación de las llamas.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará trabajando de manera articulada en labores de extinción de incendio que son requeridas en esta zona del departamento de Sucre para lograr sofocar las llamas.

Autor
Oficina Comunicación Pública - CACOM-3

Síganos en Google Noticias