Pasar al contenido principal
Logo Top

Incendio en vereda del corregimiento No. 7 fue controlado por Bomberos de Villavicencio y su Fuerza Aérea

Incendio forestal que consumió cerca de seis hectáreas en área rural del corregimiento No. 7 de Villavicencio fue controlado gracias a la rápida reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la participación del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aérea Colombiana.

Tras un llamado de auxilio emitido por habitantes de la vereda Bella Suiza, personal militar y civil de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño de Apiay, se desplazaron inmediatamente en un vehículo de intervención rápida hasta el lugar, empleando las capacidades de esta unidad militar aérea para extinguir este incendio.

Esta emergencia natural representaba un riesgo potencial para la comunidad de Bella Suiza debido a que la conflagración tuvo origen en un sitio cercano a una empresa que distribuye productos derivados del petróleo y gas, que si era alcanzada por las llamas o las pavesas podría generar un daño de grandes proporciones.

“Recibimos el apoyo de la Fuerza Aérea quienes nos brindaron una fuerza máxima para combatir el incendio, logrando proteger la integridad de una familia que habitaba el lugar y que estaba siendo rodeados por las llamas” aseguró Edisón Peñaranda, Bombero de Villavicencio.

De este modo, su Fuerza Aérea continúa trabajando de manera articula con las instituciones que hacen parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD, para actuar de manera contundente cuando se trata de salvar vidas y proteger a nuestros compatriotas.

Autor
COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS CACOM2

Síganos en Google Noticias