Pasar al contenido principal
Logo Top

Incendio forestal en el Meta es controlado por su Fuerza Aérea Colombiana

Incendio de cobertura vegetal presentado en el municipio de Puerto López en el sector conocido como "finca Garibahi", fue controlado con la participación de las aeronaves de su Fuerza Aérea Colombiana que, desplegaron una misión de extinción de incendio para contribuir con las arduas labores que adelantan en tierra los organismos de socorro.

Debido la carga térmica alta y fuertes vientos en esta zona, se dificultaban los trabajos para sofocar el fuego desatado, motivo por el cual fue necesaria la intervención de un Helicóptero Black Hawk UH-60 del Comando Aéreo de Combate No. 2, equipado con el sistema Bambi Bucket con el cual atendieron desde el aire, el incendio.

Las tripulaciones de la aeronave realizaron en total 20 descargas equivalentes a 11.352 galones de agua y 10 galones de líquido retardante en los lugares, que, por su difícil acceso, no estaban al alcance de los voluntarios, logrando así, apagar las llamas que se encontraban consumiendo la cobertura vegetal.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continua efectuando operaciones aéreas en favor de los colombianos, mostrando siempre el incondicionalidad apoyo en atención de emergencias y trabajando de manera articulada con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias