Pasar al contenido principal
Logo Top

Incendio forestal en Vichada fue extinguido por su Fuerza Aérea Colombiana

Quedarse sin hogar, era el temor de aproximadamente cien familias de La Esmeralda, Vichada, quienes se vieron rodeados por las llamas que avanzaban hacia sus casas, debido a las altas temperaturas de los últimos días, por ello, su Fuerza Aérea Colombiana desplegó un helicóptero Huey II, con tripulaciones expertas en misiones de extinción de incendios de gran magnitud.

El viento imponente parecía alentar el rápido consumo de los pastizales y guiarlo sin piedad a las más de cien viviendas de la zona, situación ante la cual su Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación ,CNRP, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Gestión del riesgo del Vichada, reaccionó oportunamente y extinguió el fuego a tiempo.

Gracias a una operación segura y minuciosamente planeada, los hogares de los habitantes de la región, fueron protegidos por las tripulaciones del Grupo Aéreo del Oriente, que desplegó una aeronave, para sobrevolar la zona y verificar la magnitud de la conflagración, gracias a ello, se estableció la forma más rápida para apagar las llamas, realizando descargas de agua en puntos estratégicos, a través del sistema “bambi bucket”, herramienta esencial para sofocar las llamas.

Los afectados por la ignición, agradecieron la labor de su Fuerza Aérea Colombiana y la rápida acción a favor de la protección de sus hogares y familias. Fueron aproximadamente cinco mil hectáreas de bosques, vegetación nativa y cultivos de marañón, los que fueron consumidos por el fuego.

El Grupo Aéreo del Oriente continuará realizando entrenamientos que permita contar con tripulaciones expertas en este tipo de misiones, que protegerán a los habitantes y la biodiversidad del Vichada y Guainía.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!