Pasar al contenido principal
Logo Top

Incendio forestal es controlado por su Fuerza Aérea y Bomberos del municipio de La Primavera

Atendiendo la alerta del incendio forestal en el Parque Nacional Natural el Tuparro, en Vichada, los bomberos del municipio de La Primavera y tripulantes de su Fuerza Aérea Colombiana, lograron detener el avance de las llamas después de más de cinco horas de arduas labores.

La conflagración que inició como consecuencia de las altas temperaturas en la región, alertó a todo el departamento, movilizando once bomberos desde La Primavera hacia el Grupo Aéreo del Oriente, en Marandúa, donde arribaron después de un largo viaje.

De esta manera y en una operación nocturna liderada por tripulaciones de la Unidad, el equipo de bomberos fue trasladado en un helicóptero Huey II al Parque Nacional Natural el Tuparro donde abarcaron todo el frente, aproximadamente cuatro kilómetros en una sola línea.

Gracias a la disposición de la tripulación, de las aeronaves de su Fuerza Aérea y de los bomberos de La Primavera por más de seis horas el fuego logró ser mitigado pasada la media noche. Las llamas afectaron varias hectáreas de pastizales.

Aunque las llamas lograron ser controladas con éxito, su Fuerza Aérea Colombiana realizará un constante monitoreo en la zona con el fin de proteger y salvaguardar la biodiversidad de la región.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!