Pasar al contenido principal
Logo Top

Inclusión y excelencia: Mujeres isleñas que han sido destacadas en la Fuerza Aérea Colombiana

Con 41 personas civiles cuenta el Grupo Aéreo del Caribe, quienes trabajan desde diferentes aéreas administrativas y operativas en la Base Aérea ubicada en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; siendo personal en su mayoría nacidos en el departamento Insular generando inclusión, acercamiento con las comunidades, mejora en el aspecto socioeconómico y calidad de vida.

Asimismo, incursionan en actividades como las jornadas de apoyo al desarrollo en beneficio de la población raizal, revistas estáticas con las aeronaves de supremacía aérea, participación en ejercicios de soberanía, condecoraciones por mérito, reconocimientos por su labor destacada en el trimestre y planes de bienestar con sus familias promoviendo el sentido de pertenencia hacia la Fuerza.

Sin duda alguna, el personal civil desempeña un papel fundamental en el cumplimiento de la misión Institucional, es por esta razón que hoy contamos la trayectoria de Carola Mitchell, una mujer que ha trabajado por más de 12 años en el GACAR, desempeñando cargos como auxiliar de apoyo a la gestión y posteriormente como técnico de gestión contractual, donde apoyo a la estructuración y trámite de pagos de los mismos. Posicionando a la unidad militar como una de las mejores unidades en la gestión contractual, permitiendo que la Base Aérea pueda continuar con un óptimo funcionamiento para el desarrollo de las operaciones aéreas en el Archipiélago.

Igualmente, su esposo Alex Sosa, trabaja como operario del Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico en el Escuadrón Técnico N.103, los dos han forjado un camino alrededor de la aviación estatal y junto con su familia han valorado lo que hace su Fuerza Aérea por todos los colombianos.

Para ahondar acerca de la vida profesional y laboral de la mujer que ostento ser una de las mejores trabajadoras administrativas durante el año 2019 y condecorada con la medalla Marco Fidel Suárez en el 2020, en entrevista con la TS18 Carola Mitchell.

Cuéntenos, ¿Por qué decidió pertenecer a la Fuerza Aérea Colombiana?

Por ser una Institución de alto prestigio, el apoyo que ha brindado a la comunidad del Archipiélago y siempre quise ser parte de esa labor que hace la Fuerza Aérea por las islas, además del bienestar que presta hacia su personal.

Con la emergencia ocasionada por la pandemia y el huracán Iota, ¿cómo ha sido su experiencia y la de su esposo al trabajar en pro de los colombianos ante esta situación?

Estamos comprometidos con la reconstrucción de nuestras islas, trabajamos constantemente para transportar ayudas humanitarias a quienes más lo necesitan, mi esposo como operador del Equipo Terrestre de Apoyo Aeronáutico está en la primera línea de reacción para recibir y despachar los vuelos que hace la FAC ante estas emergencias.

Para usted, ¿Cuál es el aporte que ha dejado la Fuerza para todos los isleños?

Las Jornadas de Apoyo al Desarrollo, el Plan Corazón Amigo, el apoyo en el abastecimiento de agua a las viviendas, las iniciativas deportivas de inclusión con la población juvenil y acercamientos con las comunidades han dejado una huella muy grande para todos nosotros, el departamento insular le agradece a la Fuerza por apadrinar a nuestros niños y niñas en la mejora de la infraestructura de los colegios y por crear proyectos en beneficio de nuestro medio ambiente.

Durante estos años que ha pertenecido al GACAR, ¿Cuál es el mensaje que quiere brindar al personal de la Institución Aérea?

Los invito a continuar trabajando en equipo en pro de ayudar a quien más lo necesita, dejando en alto el buen nombre de la Institución que tanto nos ha dado a nosotros y a nuestras familias, siguiendo los valores y principios que nos caracterizan; por último, a pesar de las adversidades debemos pensar en seguir adelante porque somos los pilares que hacen grande a la Fuerza Aérea Colombiana en la Isla de San Andrés.

Así se va a las estrellas

Síganos en Google Noticias